FILIAL OBERÁ – 03.10.23

Plogging y cuidado del ambiente en Oberá

Equipo técnico de la filial y participantes de nuestros programas se unieron a la comunidad del Colegio Hermann Gmeiner en una gran jornada de limpieza y cuidado del medioambiente en la localidad misionera. Durante la actividad, recogieron más de 293kg de residuos.

El barrio Tres Esquinas fue el escenario para un gran día dedicado al Plogging, acción que promueve la recolección de basura mientras se realiza actividad física, ya sea corriendo o caminando.

La jornada comenzó en el gimnasio del Colegio Hermann Gmeiner, punto elegido por alumnos/as y participantes del programa de Cuidado Alternativo y Fortalecimiento Familiar para reunirse y recibir una charla informativa brindada por representantes de la Municipalidad de Oberá.

Tras este encuentro y con los elementos necesarios para llevar adelante la acción (bolsas, guantes, etc.), los y las participantes se organizaron en grupos para arrancar la iniciativa. A lo largo del día, los equipos transitaron cada rincón del barrio y no dejaron un solo residuo sin recoger.

Después de extenuantes recorridos y gracias al trabajo en equipo entre vecinos/as y participantes, se logró recolectar un total de 293kg de basura, lo que contribuyó de manera significativa para embellecer y limpiar la zona.

Agradecemos a cada uno/a de los/as que se sumaron a esta iniciativa que no solo tuvo un impacto notorio en la comunidad, sino que también generó conciencia sobre la responsabilidad que tenemos en la protección y cuidado de nuestro entorno.